El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil localiza y detiene a un vecino de Cieza huido de la justicia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Muralla’, para buscar a un vecino de Cieza reclamado por la justicia, que ha culminado con su localización, detención e ingreso en prisión.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para localizar a una persona que se encontraba en paradero desconocido y tenía varias reclamaciones judiciales, siendo una de ellas de localización e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Murcia, por una causa relacionada con el delito de tráfico de drogas.

El requisitoriado en cuestión era un vecino de Cieza, de mediana edad y con un amplio historial delictivo, que se le estaba buscando desde hacía un tiempo considerable.

Esta labor estaba siendo especialmente complicada, ya que en diferentes ocasiones había sido avistado, pero éste se daba a la fuga cuando detectaba la presencia de los cuerpos policiales, como ya hizo en una ocasión en un control de la Guardia Civil de Tráfico, del que huyó abandonando el camión que conducía para una empresa.

Escurridizo requisitoriado

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles también han constatado que cambiaba a menudo de domicilio, lo que dificultaba aún más su localización. Como residencia elegía siempre casas de campo aisladas  con distintos puntos de huida para eludir su detención.

El dispositivo de seguimiento y vigilancia establecido por los guardias civiles, durante los últimos días, ha dado sus frutos y ha permitido localizar al requisitoriado, junto a su pareja, cuando éstos disminuyeron sus medidas de seguridad.

Los guardias civiles localizaron al huido de la justicia en un centro comercial de la capital murciana, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial por todas las órdenes de búsqueda que tenía en vigor.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso su ingreso en prisión.