El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ACIFAD entrega sus galardones 2022

El pasado sábado ACIFAD celebraba su XXI aniversario en una comida benéfica organizada para este fin, rodeada y arropada de personas y entidades sensibilizadas con el alzheimer.

Durante la comida se hizo entrega de galardones a aquellas entidades y personas comprometidas en la “lucha contra el olvido” durante el 2022. A la familia Vázquez Guardiola se le hizo entrega del galardón de “Cuidador del año 2022”, a Jesús Carrasco Moreno del galardón de “Voluntario del año” y a El Mirador de la Prensa el de “Entidad Colaboradora 2022”.

Además, durante la misma también se aprovechó para agradecer el trabajo desempeñado por la Junta Directiva de ACIFAD durante todo estos años, el empeño y profesionalidad de su equipo técnico, la constancia de sus voluntarios y colaboradores, el apoyo y la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Cieza, en especial del Alcalde, Pascual Lucas, y de la  concejala de Bienestar Social, Melba Miñano, la confianza de la administración y la colaboración de pequeñas y grandes empresas, pues todos, de una manera u otra,  han sido cruciales para que después de 21 años de andadura y de camino recorrido se haya conseguido que ACIFAD sea hoy lo que es: un centro de referencia comarcal en la atención del binomio paciente-cuidador.

Fue una comida para el encuentro y el “recuerdo”, llena de muy buenos momentos, emociones, regalos, música,…. siendo uno de los momentos más emotivos cuando Pascual Lucas comunicaba a los asistentes la gran noticia de que el Ayuntamiento de Cieza va a ceder un solar a ACIFAD para la construcción de un centro sostenible de atención integral a personas mayores especializado en demencias. “Gracias, de corazón, por creer en nuestro proyecto, en este tan necesitado proyecto y gracias por vuestro compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida del binomio paciente-cuidador”, apuntan desde la asociación. Desde estas líneas “dar las gracias también a todos los que nos acompañaron, un año más, en este día de aniversario y cómo no, agradecer la colaboración a todas y cada una de las empresas y comercios que nos donaron algún regalo pues gracias a ellos fue posible la realización de los lingos y la entrega de regalos a los asistentes”, concluyen desde el colectivo.