El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inmobiliaria Juan Marín junior CiezaEB continúa imparable

El equipo benjamin Agronolex CiezaEB se enfrentó en la mañana del sábado a un gran Molina Basket en su segundo partido de la temporada, con una victoria 4-1. Los chicos jugaron un encuentro muy completo, donde se pudo ver reflejado el trabajo que los entrenadores Juan Ballesteros y Pedro Salinas llevan a cabo cada semana. Más allá del marcador, se pudo disfrutar del gran juego que los peques despliegan semana tras semana, lo que les hace afincarse en lo alto de la clasificación.

Primera derrota de la temporada del equipo cadete Corredor CiezaEB en Yecla. El partido comenzó igualado, con varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos y sin un dominador claro, tónica que se mantuvo hasta los tres últimos minutos del segundo cuarto, se llegó al descanso 30-19. En el tercer cuarto los ciezanos salieron con la decisión de recuperar distancias en el marcador pero las segundas y terceras opciones concedidas hicieron que los yeclanos se despegasen más todavía hasta el +21 a falta de 7 minutos para el término del partido, fue en ese instante donde los de Cieza empezaron a realizar un buen baloncesto gracias a una excelente presión y a mover bien el balón en estático, llegando a recortar distancias hasta los 7 puntos a falta de 2′, sin embargo los tiros finales no entraron y no se pudo culminar la remontada, con el resultado final de 58-47. Gran esfuerzo de los jugadores para disputar el partido hasta el final.

KIA J&M junior femenino mejora día a día. Prueba de ello fue el primer cuarto contra Marme, líder indiscutible del grupo. Las chicas del Marme venían con la equipación del pasado campeonato de España, y muy relajadas… y vieron como en el primer cuarto las ciezanas comandadas por Inés Moreno, no solo les plantaban cara, sino que se llevaban el cuarto. El entrenador sanjaviereño tuvo que solicitar un tiempo y arengar a las suyas, que salieron implacables en la línea de tres puntos; lo que les permitió sacar ventaja y amedrentar a las ciezanas, que lo intentaban, pero no lo conseguían. Desde el club felicitan al grupo que mejora día a día, que rezuma buen ambiente, camaradería y amistad, también le desean a Marisa una pronta recuperación.

Nueva derrota del equipo CiezaEB Junior B; Yecla 62- Junior B 23. Partido muy desequilibrado desde el comienzo en donde el equipo local supo ser mucho más efectivo de cara al aro. Sumado a su escasa intensidad hizo que los yeclanos tuvieran muchos tiros liberados y pudieran gozar de amplias ventajas desde el inicio.

Nueva victoria para el Inmobiliaria Juan Marín junior, en un partido en el que fue muy superior a AD Infante. Comenzaron los locales con poca intensidad en ataque y en defensa. Poco a poco fueron tomando el control del partido, y consiguiendo marcharse en el electrónico, ventaja que fue creciendo a lo largo del resto del partido. El encuentro sirvió para que todos los jugadores disputaran de minutos, y para preparar próximo partido.

Tercera derrota de la temporada para el Asesoría Saorín de 2ª Autonómica. Se presentaba en el Juan José Angosto el líder de la categoría, que cuenta sus partidos por victorias. Los locales afrontaron el partido con la baja de dos de sus jugadores interiores, lo que hizo que hubiera que convocar a tres jugadores del equipo junior. En todo momento los visitantes tuvieron el control del ritmo y de la intensidad, en definitiva, el control del partido. El equipo ciezano jugaba con más corazón que cabeza, lo que está bien para momentos puntuales del partido, pero que a la larga suele provocar la derrota. Y así fue.

Nada pudo hacer BP Benedicto CiezaEB contra un grandísimo Jairis en la máxima competición regional, que fue poco a poco acrecentando la distancia en el marcador y haciéndose valedor de la victoria y del primer puesto en la clasificación.

El próximo fin de semana viene cargado de baloncesto, la mañana del sábado, a las 10:00 y a las 12:00h los juniors y cadetes se medirán a Ceutí-CB Molina y Jumilla respectivamente. Ya por la tarde a las 17:00h tenemos el derby local infantil y a las 19:00h las chicas junior se enfrentarán a Mazarrón; y la tarde del domingo acogerá al junior B contra Santo Ángel. En el pabellón Juan José Angosto os esperamos.