El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienzan los talleres de sensibilización y prevención contra la violencia sexual y violencia de género dentro de la programación del 25 N

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades dentro de la programación del 25 de noviembre de este año 2022 y junto a la Concejalía de Juventud ha organizado distintos talleres de sensibilización y prevención contra diferentes tipos de violencia que sufre la mujer.

El pasado 16 de noviembre comenzó un taller de prevención en violencia sexual dirigido a jóvenes en el Centro Cultural Géneros de Puntos, impartido por profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo, este mismo día tuvo lugar, en el centro de Mayores Las Morericas otro taller de sensibilización y prevención en violencia de género “El amor no duele” dirigido a personas mayores. Dicho taller fue impartido por profesionales del programa Sensibilizat.

Con este tipo de talleres dirigidos a distintos colectivos, se pretende sensibilizar y dar a conocer los efectos negativos que causa la violencia contra las mujeres, así como informar sobre los recursos de los que se dispone para poner fin a este tipo de violencias.