El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El proyecto ‘Personas Mágicas’ del colegio público Pedro Rodríguez de Cieza ha sido galardonado por el diario La Verdad

El pasado martes, los alumnos de quinto curso y su tutora, Lorena González, asistieron a la entrega de premios convocados por el diario regional que les hizo entrega del cheque regalo con el que ha sido dotado el concurso ‘Esto es Verde’.

El proyecto galardonado ‘Personas Mágicas’ es uno de los tres proyectos, que dentro del lema “Transformar nuestro mundo”, se desarrollarán en el centro durante el presente curso. Combina los aprendizajes académicos con el servicio comunitario, donde los alumnos son los principales protagonistas enriqueciendo así su experiencia educativa y fomentando su implicación social a lo largo de toda su vida por el bien común de nuestra comunidad.

Desde hace unos años, este colegio público ha apostado por la innovación educativa implantando el trabajo por proyectos con una perspectiva de servicio a la comunidad. Esto significa que los niños apliquen los conocimientos de manera práctica con el fin de mejorar la sociedad en la que crecen, atendiendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El resto de proyectos que serán puestos en práctica a lo largo de este curso siguen la misma línea, en relación a las necesidades de desarrollo sostenible para una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.