El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Primera victoria del benjamín mixto Siyâsa

Comenzaban la jornada los más pequeños del club, los chicos y chicas del equipo benjamín mixto. Viajaban a Calasparra, donde, liberándose de los nervios del primer partido desplegaron todo su talento y consiguieron una ilusionante victoria por 4-1. La confianza del club en este grupo de jóvenes jugadores es total y seguro que con sus ganas y motivación conseguirán lo que se propongan.

A esa misma hora, el Asesoría Saorín Siysa infantil femenino viajaban a la cancha del mejor equipo del grupo, Begastri. La superioridad física de estas últimas y la madurez táctica al ser casi todas jugadoras de segundo año los llevó pronto a alcanzar una cómoda ventaja en el marcador. No obstante, pese a la abultada derrotada (62-10), las chicas ciezanas tiraron del carácter que tienen como equipo y vencieron el último cuarto. Esta semana, a las 11 horas del domingo 27 vital encuentro frente a Caravaca.

También en la mañana del domingo el cadete masculino se desplazaba a la vecina localidad de Jumilla. Fría mañana al igual que el juego desplegado por los chicos del Siyâsa. Empezaron el partido con numerosos errores y desconcentración, la cual fue la tónica durante el partido. Las bajas por enfermedad tampoco acompañaron para mejorar el resultado y sufrieron una derrota sin paliativos por 84-35.

Doblete de partidos la mañana del domingo, a las 10 h los chicos del Aromáis Siyasa infantil disputaban su encuentro contra U.B. Archena. Mala primera parte de los ciezanos en el aspecto ofensivo, fallando innumerables situaciones claras y con despistes defensivos que permitieron marcharse en el marcador al equipo visitante por 10 puntos. Paso por los vestuarios y un paso adelante en defensa y carácter en ataque para reducir la ventaja y colocarse por delante. De nuevo, en los últimos minutos la diosa fortuna se puso del lado del equipo visitante, permitiéndole anotar 5 triples bien defendidos, pero letales. Finalmente derrota por 36-43. Próximo partido sábado 26 a las 17 horas, derbi local.

Para terminar la jornada las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino consiguieron una nueva victoria frente a Alhama. Pronto se pusieron con una ventaja de 10 puntos, fruto de su juego alegre y veloz. Sin embargo, minutos de relajación permitieron al correoso equipo visitante reducir la ventaja hasta los 4 puntos. Un nuevo pisotón al acelerador evita problemas en el tramo final del partido y les permite alcanzar una nueva victoria por 58-34. Próximo encuentro sábado 26 a las 17 horas en Puerto Lumbreras. La próxima jornada se completa con el partido del Mini Aromáis siyasa en Caravaca, frente al equipo local a las 9:30 horas.