El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas Generaciones Cieza solicita al Ayuntamiento mejoras en las salas de estudio de cara a la época de exámenes

 Los jóvenes populares también lamentan las deficiencias que registra la sala de Géneros de Punto.

A través de un comunicado de prensa, Nuevas Generaciones Cieza ha instado a la concejalía correspondiente a realizar las subsanaciones necesarias en algunas de las salas de estudio del municipio y a garantizar la adecuación del resto de espacios municipales dedicados a esta función, así como la ampliación de los horarios en aquellas que no funcionan 24 horas.

Así, los jóvenes del Partido Popular lamentan «las quejas recibidas por parte de varios usuarios respecto a las condiciones sufridas en la sala de estudio de Géneros de Punto». En ese sentido, añaden, «la sala no cuenta con una climatización adecuada durante las 24 horas, tampoco cuenta con conexión WiFi y desde hace unos meses se vienen registrando de forma continuada malos olores». Todas estas condiciones, según la formación político juvenil, impiden que los estudiantes realicen su labor.

Por otra parte, desde Nuevas Generaciones reclaman la unificación de los sistemas de acceso a las salas, para “garantizar unas condiciones de acceso, seguridad y control idénticas en todas las salas de estudio del municipio”. “Además, recordamos a la concejal competente la propuesta realizada hace meses para la puesta en marcha de un plan periódico de revisión de estos espacios, así como de un canal de comunicación a través del cual los usuarios puedan trasladar sus quejas y sugerencias”.

“En la actualidad, lamentan en el comunicado, los usuarios carecen de una forma directa de contacto con el órgano gestor de las salas de estudio y dependen de coincidir con algún trabajador municipal o de tener contacto con algún concejal para poder dar cuenta de las incidencias”.

Por último, añaden desde la formación que “se hace necesario garantizar horarios extendidos en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón durante la época navideña de exámenes y, de igual manera, exigimos que se habilite una sala provisional en el casco antiguo, el gran olvidado por parte del Gobierno municipal, además de que se estudie la posibilidad de la apertura de una de estas salas en el barrio de Santa Clara para garantizar que, a largo plazo, existan salas de estudio en todos los barrios de nuestra ciudad”.