El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ciezano Yago Candel Saorín se proclama campeón de Europa de Fit Kid

Hungría acoge estos días el Campeonato de Europa de Fit Kid, competición en la que este viernes participaba Yago Candel Saorín en la categoría Class II Boy dándole una gran alegría a toda su familia y amigos al subir a lo más alto del podio.

Yago estudia 5º de Primaria en el Colegio José Marín de Cieza y entrena en la academia Acrodance Nora. Está previsto que llegue este domingo sobre las 16:30 h a la Esquina del Convento, donde será recibido por sus paisanos.

El Fit Kid es una especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo. Combina danza con ejercicios gimnásticos. Se creó en Europa en el año 1990 y llegó a España en 1996.

Saltos, giros, equilibrios, acrobacias…se entrelazan bajo el ritmo de la música con pasos de baile procedentes de cualquier estilo de danza.

Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal.

Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.