El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Contratados cuatro jóvenes desempleados mediante el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

Cuatro jóvenes cualificados desempleados/as sin experiencia profesional comenzarán a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Cieza en diferentes áreas dentro del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, por segundo año consecutivo, va a llevar a cabo el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. A través de este programa cuatro jóvenes desempleados/as, de entre 16 y 29 años, que han  finalizado su  etapa formativa  trabajarán en su primera experiencia profesional  durante un año, desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2023,  en el Ayuntamiento, en las áreas de trabajo para las que se han cualificado, adquiriendo a la vez las competencias, habilidades sociales y profesionales que el mercado de trabajo demanda.

Con este programa el Ayuntamiento de Cieza facilita que cuatro jóvenes sin experiencia previa puedan adquirirla trabajando mediante la modalidad de contrato en prácticas, durante 12 meses en diferentes áreas municipales contribuyendo a preservar y restaurar el medio ambiente, a desarrollar competencias digitales así como a generar empleo joven. Para ello se ha contratado a un Técnico/a en análisis masivo de datos, un Técnico/a  en Medio Ambiente, un Técnico/a en geolocalización y un Administrativo/a. Estos jóvenes están acompañados por un servicio de apoyo personal y asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo, reciben información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos.

Este programa cuenta con una subvención pública de 131.015,52 € del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, destinada a la contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU (Objetivo C23.I1.P1-CID 342).