El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Local de Cieza incorpora a su flota dos nuevos turismos híbridos

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la Inspectora Jefe de la Policía Local, María José Hernández, presentaban este lunes los dos nuevos vehículos policiales que se suman a los 6 turismos y 5 motocicletas con los que ya cuenta el cuerpo armado.

Se trata de dos turismos Kia Niro tipo Suv con motorización híbrida, con el necesario equipamiento kit policial (rotulación e iluminación), dotado uno de ellos con el sistema Atenea de reconocimiento de matrículas que permitirá el control total de los sistemas de señalización, vigilancia y seguridad del tráfico y circulación de vehículos motor.

La opción adoptada por la Policía Local, de conformidad con el Ayuntamiento de Cieza, para la compra de este tipo de turismos se fundamenta en la “apuesta decidida de aprovechar los términos de eficiencia, economía y sostenibilidad, así como disponer de un turismo de capacidad de reacción y potencia”, explica María José Hernández.

Por su parte, Pascual Lucas ha destacado que con la incorporación de estos dos nuevos vehículos, uno de ellos comprado, el Ayuntamiento “continúa con su compromiso con el medio ambiente ya que las últimas adquisiciones del parque móvil de la Policía Local han sido vehículos híbridos, y las motocicletas son completamente eléctricas”.

Hernández ha recordado las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán este martes 6 de diciembre en la Plaza de España donde representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil darán a conocer el trabajo que desarrollan a diario.

Por último, el alcalde ha invitado a todo el pueblo de Cieza a los actos institucionales que tendrán lugar el próximo jueves 8 de diciembre con motivo del Día de la Policía.