El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a bajar el paro en Cieza en un mes malo para el empleo como es noviembre

CLR

“Cieza es referente en empleo. Nos encontramos ante el mejor mes de noviembre de los últimos 10 años, con 2.000 parados menos respecto a 2012”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, ha hablado de que “son muy buenos los datos de este mes de noviembre, pues a pesar de ser noviembre un mes malo para el empleo, vuelve a descender el paro en Cieza, tanto en hombres como mujeres, y en las franjas de edad de 25 a 45 y más de 45 años”.

Aunque el sector agrícola suele ser el que tira siempre de estos buenos datos, mención especial merece este mes de noviembre el dato del sector servicios. “Los buenos datos vienen a ratificar la apuesta del equipo de Gobierno por la diversificación económica de nuestro municipio, apostando por el turismo, y apoyando, conservando y potenciando, nuestro principal motor, que sigue siendo la agricultura”.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 38 desempleados menos, con (+3) en agricultura, 4 menos en industria, (+11) en construcción, 49 menos en servicios y  (+1) en sector sin actividad.

“En términos interanuales también existen 214 desempleados menos respecto a noviembre 2021. El mejor mes de noviembre de los últimos 10 años, con 2.000 parados menos respecto a 2012”.

“Seguimos con la tendencia positiva y el paro sigue reduciéndose considerablemente en Cieza. Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, sin bajar los brazos, la apuesta decidida por el empleo de este equipo de Gobierno, y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. Los frutos del proyecto que tenemos para Cieza son cada vez más visibles. Cieza sigue progresando y se convierte en un referente de empleo”, ha sostenido para finalizar el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.