El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ecamed Voleadores Cieza mantiene el liderato a pesar de la derrota en Tenerife

Los voleadores se dejan tres puntos en su viaje a Tenerife frente al Arona Playa de Las Américas al perder por 3 sets a 1 (23-25, 27-25, 25-14, 25-22) y rompe la racha de cuatro partidos seguidos ganados.

Ambos conjuntos empezaron muy serios el encuentro con mucho respeto y alternancia en el marcador, muy controladores en su juego hasta final de set donde el conjunto de José Luis García supo mantener la calma y provocar los fallos del conjunto tinerfeño, sobre todo en recepción para llevarse el set por un ajustado 23-25.

En el segundo set la alternancia en el marcador fue la tónica general, con ambos equipos haciendo la goma, es decir, un equipo se adelantaba en el marcador merced a un parcial de cuatro o cinco puntos y luego caía por otro parcial del equipo contrario. Así se llegó al 19-19 para a continuación ponerse abajo 24-19; fue donde emergió la figura del central Ismael Campos donde con un arriesgado saque y un buen planteamiento en defensa lograba la remontada hasta el 24-25. Un ataque por zona 4 del equipo de casa salió fuera y pudo haber dado el punto set a los ciezanos pero el segundo árbitro pitó toque del bloqueo ciezano, una decisión muy discutida que puso el 25-25. Tras la decisión arbitral el set se decantó para los isleños por dos fallos consecutivos del conjunto ciezano fruto del desconcierto por la decisión arbitral.

En los siguientes sets el Ecamed Voleadores Cieza se fue del partido, perdió la concentración y hasta el juego y cedió la iniciativa al equipo de casa que no la desaprovechó para imponerse, con mucha solvencia, a los ciezanos.

Tras la novena jornada y pese a la derrota el Ecamed Voleadores Cieza continúa liderando la tabla en el grupo C de la primera división nacional de voleibol. Los ciezanos son líderes pese a la igualdad de puntos con sus dos inmediatos seguidores, Aula Veritas Judesa Voleibol y CV Elche, merced a la diferencia de set con ambos equipos.

La próxima jornada se tendrá que enfrentar, en Cieza, al penúltimo clasificado, CV Cuenca. Los ciezanos no pueden fallar y deberán buscar ganar el partido sin encajar ningún set si quieren seguir liderando el grupo. El partido se jugará el sábado a las 18:30 h en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

El pasado fin de semana también tuvieron jornada los equipos de la base infantil, cadete y juvenil masculinos. En esta ocasión se enfrentaron en sus correspondientes categorías al club murciano Juventud Murcia.

El equipo infantil se impuso por 3 a 1 (25-22, 25-23, 21-25, 25-18). El cadete hizo lo propio venciendo por 3 a 0 (25-17, 25-12, 25-9). Y por último el juvenil Illusión Panel Voleadores Cieza también se impuso por otro 3 a 0 (25-9, 25-12, 25-12).