El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cieza Escuela de Baloncesto se vuelca con los más necesitados

Este pasado fin de semana no ha habido jornada. No ha habido prisas, concentración, viajes, tácticas, resultados, canastas que no entran, otras que sí… con lo cual no hay crónica. Pero si hay mucha ilusión, mucha esperanza en que la semana que viene Cieza EB pueda hacer una gran labor social.

Dentro de los valores que se trabajan en un deporte de equipo como el baloncesto, hay uno que destaca sobre los demás. La generosidad, esa virtud que nos empuja a ofrecer sin esperar nada a cambio, que nos hace ser útiles al resto del equipo y que, casi siempre, está por encima de los resultados y la competitividad. Y es esa generosidad la que ha empujado a todo el equipo humano de Cieza Escuela de Baloncesto a dedicar la V edición de su campus de Navidad a los más necesitados.

Normalmente estas actividades son realizadas por los clubes para recaudar dinero y ajustar sus presupuestos, y se ofertan precios cuya finalidad es que “quede algo para el club” después de subsanar gastos como seguros, dietas de monitores, materiales,…

CiezaEB da un paso al frente para ayudar a las personas mas necesitadas de su localidad y, con la colaboración de algunas empresas locales, a las que no encuentran la manera de agradecer con suficiencia lo que han hecho, donará todo lo recaudado en la coordinación de este campus a una entidad benéfica que se vuelca, día tras día en ofrecer un plato de comida a todas aquellas personas que no pueden ponerla en su mesa. La pasión de este club por el baloncesto se convierte en una herramienta que les permite devolver a nuestra localidad un poco de aquello que nos ofrece día tras día: generosidad.

Los días 3, 4 y 5 de enero, en el pabellón Juan José Angosto de 9 a 13 horas se desarrollará este campus, con entrenadores de primer nivel, con un planteamiento de entrenamiento totalmente supervisado por su dirección deportiva, -no por ser solidario no iba a tener la calidad de la experiencia del club CiezaEB-  con un doble objetivo, que los chicos y chicas que se acerquen a entrenar, aprendan y se diviertan; y que se pueda conseguir la mayor cantidad de dinero para el donativo.

Inscripciones en www.ciezaeb.es