El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fundación La Caixa colabora con Acifad

Desde la asociación ciezana agradecen a Fundación La Caixa la concesión de una ayuda de 10.340 euros para la realización del programa ‘Terapias del siglo XXI, contra el olvido’.

Es un programa de continuidad, avalado por años de experiencia donde ofrecen un tratamiento integral para personas diagnosticadas de enfermedad de alzheimer u otras demencias, con la finalidad de potenciar su autonomía personal, ralentizar el deterioro cognitivo y evitar el aislamiento social, mejorando la calidad de vida del binomio enfermo-cuidador de alzheimer.

Las actividades que se realizan en el centro Terapéutico de Acifad están destinadas a mejorar el Área Cognitiva (Estimulación Cognitiva), Área funcional (Gerontogimnasia y Actividades de la Vida diaria), Área Emocional (Musicoterapia) y Área Integral (Salidas y Excursiones), de lunes a viernes en horario de 11:00h a 13:30h, y están impartidas por un equipo multidisciplinar de trabajadores especializado en demencias, como una psicóloga, trabajadora social, fisioterapeuta y auxiliares de enfermería.

Gracias a esta colaboración, el colectivo ha podido adquirir una pizarra digital interactiva para llevar a cabo una mejora en las actividades que desarrollan, observando un incremento en la motivación e interés de los usuarios.

Todas aquellas personas interesadas en este servicio pueden contactar con Acifad a través del teléfono 868961491, o previa cita en la Sede de la asociación en Calle Pino Gómez Nº 5.