El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lola Herrera, Gabino Diego, Juanjo Artero y el mago ‘Yunke’, entre los protagonistas de la nueva programación del Teatro Capitol

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, Concepción Villa, presentaban este miércoles  la programación del Teatro Capitol que comprenderá los meses de enero a mayo.

A juicio de Villa, se trata de una amplia y variada programación que dará comienzo el próximo 27 de enero y que finalizará el 19 de mayo. “El teatro será el protagonista, y se seguirá contando con el humor y apostando por la música a través de diferentes espectáculos. Como novedad se ha incluido en la programación un espectáculo de magia que viene de la mano del Campeón Mundial de Magia el Mago Yunque”.

Dentro de la programación podemos encontrar siete obras de teatro, comenzando el 27 de enero con “Entre Copas”, interpretada por Juanjo Artero.

El viernes 10 de febrero llega al Capitol “La curva de la felicidad” con Gabino Diego.

El 25 de marzo se representará “Adictos” con actuación de Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta.  El 14 de abril llegará a las tablas del Capitol “La perspectiva del Suricato”, obra creada y dirigida por los murcianos Pepe Galera y Rocío Bernal.

El 21 de abril se representará una adaptación del clásico de Miguel Delibes “Los santos inocentes”, interpretada entre otros por el laureado actor Javier Gutiérrez.

El viernes 5 de mayo se presentará al público ciezano “Tic Tac Poe”, de la compañía La Murga Teatro, una de las productoras teatrales más veteranas de nuestra Región.

El teatro infantil también estará presente los días 1 y 13 de mayo con la representación de las obras “Cris, pequeña valiente” e “Izadi”. La música viene de la mano del espectáculo “Díselo cantando” de Antonio Hidalgo el día17 de febrero. El humor llegará en esta ocasión en clave femenina el día 4 de febrero protagonizado por cuatro grandes monologuistas, Martita de Graná, Car de Lorenzo, Antonia Triviño y Ana Bravo.

La magia también será protagonista en esta programación a través del espectáculo “Origen” del galardonado mago “Yunke”.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha destacado que “esta es una programación que la Concejalía de Cultura ha preparado con muchísimo detalle; en ella se va a dar cita a actores tan importantes como Juanjo Artero, Gabino Diego, Lola Herrera y Javier Gutiérrez entre otros. Se ha hecho una programación muy variada con el fin de dar respuestas a las demandas de los usuarios del Teatro Capitol”.

La edil de cultura manifestó que “con esta variada programación se espera cubrir el afán de cultura que tiene nuestra localidad y pensando en ella y en la diversidad de público se ha trabajado desde la concejalía en una programación variada en la que el teatro, el humor, la magia y la música van a estar presentes. Animo a toda la ciudadanía a participar de este encuentro con la cultura a través de las diferentes artes escénicas que se van a dar cita en el Teatro Capitol”.

El Ayuntamiento de Cieza en pos del fomento del consumo de la cultura sigue manteniendo las bonificaciones para abonos, jóvenes hasta 25 años, desempleados y familias numerosas. Las entradas se podrán adquirir de manera presencial en la taquilla del Teatro Capitol los martes de 11:00 a 13:00 h y los jueves de 18:00 a 20:00 h, así como dos horas antes del comienzo de cada uno de los espectáculos.

También puede adquirir tus entradas de manera telemática a través de www.giglon.com