El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Thader Cieza celebra su 50 aniversario

Thader Cieza, la primera cooperativa de fruta de hueso de la Región de Murcia, ha celebrado este viernes su Gala 50 aniversario. La cooperativa se fundó en 1973 y fueron tan solo 19 los agricultores que decidieron sumar su trabajo en busca de un gran sueño. Estos agricultores son los auténticos protagonistas y en su honor Thader Cieza ha llamado Pioneros del sabor a la campaña desarrollada para celebrar el aniversario.

El evento, celebrado en el salón Azahar de Abarán, ha contado con la presencia de Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura de la Región de Murcia y Pascual Lucas Díaz, alcalde de Cieza. A ellos se han sumado distintos representantes de gobierno y Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, junto con otros representantes de federaciones agrarias y entidades financieras. 

La gala, la cual arrancó con un vídeo corporativo de la historia de la empresa, ha sido inaugurada con un discurso a cargo de Manuel Ruiz Piñera, presidente de Thader Cieza.  El presidente ha aprovechado la ocasión para anunciar la exposición que desarrollará Thader Cieza, Pioneros del Sabor, la cual se encontrará en el Museo de Siyâsa, en Cieza, a partir del próximo 25 de febrero. Alejo Lucas ha sido el maestro de ceremonias invitado para dirigir el evento el cual ha contado con una entrega de menciones y una segunda parte con discursos a cargo de los principales representantes institucionales.

Durante el evento también se ha estrenado el documental llamado Pioneros del sabor. En él, algunos de los fundadores de la cooperativa cuentan su historia y hablan de una vida ligada al campo. El espacio se ha caracterizado con elementos relativos a la historia de la cooperativa presentando al mismo tiempo algunas de las piezas que se podrán encontrar en la próxima exposición. Entre otras piezas se han exhibido acuarelas diseñadas por la famosa ilustradora Alicia Aradilla, una colección de la fotógrafa ciezana Carmen García, y distintos instrumentos agrícolas tradicionales.