El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Penalva califica las cifras del paro de Cieza en 2022 de “positivas”

El coordinador de IU-Verdes de Cieza, Antonio Penalva, ha calificado de “positivas las cifras de paro de 2022 en el municipio por haberse conseguido un descenso del desempleo en un año muy complicado”.

En un comunicado de prensa, Antonio Penalva, coordinador de IU-Verdes de Cieza, ha destacado que “2022 cerró con 1.824 desempleados en el municipio, la cifra más baja desde 2007, y que 380 personas han salido del paro desde 2019. Estos datos demuestran que las medidas de protección laboral están funcionando”, ha recalcado.

El dirigente de IU-Verdes de Cieza ha defendido además que 2022 “pasará a la historia como el año donde más se ha avanzado en estabilidad laboral tras la puesta en marcha de la reforma del mercado de trabajo, que ha permitido firmar el mayor número de contratos indefinidos de los últimos 15 años”. Con ello, ha resaltado Penalva, “la temporalidad se ha reducido en 13,5 puntos”.

Asimismo,  Penalva afirma que “el año terminó con 9.909 personas dadas de alta en la seguridad social en Cieza, la cifra más alta en un mes de diciembre desde el año 2010, en un momento de freno en el mercado laboral”.