El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento recibe una subvención para instalar placas solares en los edificios municipales y colegios de Cieza

María Jesús López, concejala de Proyectos Estratégicos comparecía ante los medios para anunciar la aprobación de una subvención enmarcada dentro de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinada a programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuente renovable.

La subvención, por importe de 213.640€, irá destinada a la realización de proyectos de instalación fotovoltaica en edificios municipales y centros de enseñanza de la localidad.

López ha señalado que “previamente a la presentación de estos proyectos, dentro de la estrategia de este gobierno de apuesta por la eficiencia energética, se realizó un estudio de los consumos de los edificios municipales, de la situación de las cubiertas de los mismos, porque en todos no es posible la instalación, bien por la morfología de la cubierta o bien por la orientación al sol de la misma, y de la capacidad de autoconsumo de los mismos. Después de ese estudio, se seleccionaron los edificios susceptibles de esta instalación y se presentaron las memorias necesarias, habiendo obtenido financiación todos los proyectos solicitados”.

Se podrán beneficiar de esta subvención los colegios Gerónimo Belda, Pedro Rodríguez, Santo Cristo, el pabellón Juan José Angosto, la piscina cubierta, el Centro Social Géneros de Punto, el Polideportivo Mariano Rojas, el ayuntamiento, la escuela de música, el Centro de Bienestar Social y el Cijoe (antigua lonja municipal).