El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE dice que «ante la falta de proyecto, el PP se abraza a catástrofes que nunca llegan»

“Día tras otro, vemos como el PP sigue caminando sin proyecto alguno que ofrecer a los ciezanos, ya han pasado más de 70 días desde la dimisión de Manolo Egea y todavía no han sido capaces ni de incorporar a otro concejal que lo sustituya. Desde el PSOE de Cieza hacemos mención a estas carencias, que lejos de resolverse van empeorando”, explican los socialistas ciezanos en un comunicado.

“Ante la ausencia de alternativa, continúa el escrito, el PP se dedica a anunciar catástrofes que afortunadamente no se cumplen. Vaticinaban que llegaría el fin del mundo en otoño y ya estamos pasando lo más duro del invierno sin que sus presagios se hagan realidad. Desde el PP de Cieza se dedican a hablar solo y exclusivamente del proyecto y programa del PSOE, sin aportar propuesta alguna y demostrando que nada tienen que ofrecer”.

“Critican que el Hotel de la Casa de la Encomienda no esté terminado, cuando ellos no han hecho nada. Ha sido éste gobierno quien adquirió los inmuebles, quien ha elaborado el proyecto y licitado unas obras de urbanización que ya están contratadas. Olvidan desde el PP que durante los trabajos previos se encontró una muralla de gran valor que ralentizó los plazos y que obligó a realizar modificaciones en el proyecto para incluirla en el hotel, contribuyendo a enriquecer nuestro patrimonio”, añaden.

“Critica el PP que el Puente de Asensao esté igual que en los últimos 100 años, cuando ellos nada han hecho por ese puente y además han votado en contra de manera reiterada. Gracias al actual Gobierno Municipal ahora hay un proyecto de remodelación del puente y un convenio suscrito con ADIF con una inversión de más de 930.000 euros”.

Con relación al Puente del Ginete, según el comunicado, “el PP de Cieza solo se ha preocupado para anunciar tragedias y reconocer que ni tienen proyecto alternativo, ni saben a día de hoy que harían si tuvieran responsabilidades de gobierno. Una vez más, ha sido éste gobierno quien adquirió los terrenos para la obra del Puente Ginete, quien elaboró el proyecto y quien está ejecutando la obra.  No tenemos duda, que el pueblo de Cieza sabe quiénes trabajamos para “tender puentes” y quienes se dedican a otras cosas. La última ocurrencia del PP, ha sido rescatar la Variante del Maripinar, un proyecto que depende la Comunidad Autónoma que desde hace 20 años tienen metido en un cajón y que los socialistas siempre hemos reivindicado, como en tantas ocasiones anteriores, el PP votó en contra de éste proyecto en el salón de plenos en el año 2018”.

“Los socialistas de Cieza trabajamos por sacar los proyectos adelante, por utilizar el diálogo para solucionar los imprevistos y buscar soluciones que sean beneficiosas para el interés general. Durante los últimos años han sido muchos los inconvenientes; deuda heredada por V6, Dana, pandemia, subidas de precios, guerra en Ucrania, etc, y a pesar de las dificultades, han sido muchos los proyectos sacados adelante y otros que están en vías de ejecución, lo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos, al trabajo e implicación de la sociedad ciezana en su conjunto y entre otras cosas también a la consecución de financiación europea. No podemos obviar que los años de pandemia supusieron un cambio en las prioridades a la hora de gestionar, siendo prioritario ayudar a todos, especialmente a quienes más se vieron afectados por la citada pandemia. Una vez superada ésta, es momento de retomar los muchos proyectos que tenemos y de seguir avanzando de la mano de toda la ciudadanía para seguir mejorando nuestra ciudad”, concluye el comunicado del PSOE de Cieza.