El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Juventud pone en marcha un espacio de escucha, información y asesoramiento sobre salud mental

Este lunes la concejala de Juventud, Marta Sánchez, la directora de AFEMCE, Lola Reales y la trabajadora Social de dicha asociación, Ana Rocío Pareja, presentaban en el Centro Social Géneros de Punto la puesta en marcha de un espacio de escucha, información y asesoramiento sobre temas sociales, de salud o cualquier inquietud que puedan tener los jóvenes de entre 12 y 21 años.

Marta Sánchez ha señalado que “el efecto de las sucesivas crisis económicas junto a las consecuencias de la pandemia han hecho una mella importante en la salud mental de nuestros jóvenes. Es muy preocupante encontrarnos con un gran incremento en la demanda de atención tanto en los servicios especializados de salud mental como en los servicios comunitarios de servicios sociales. Muchas dificultades que atraviesan los jóvenes relacionadas con cambios familiares, sociales y elecciones sobre su futuro que pueden ocasionar un malestar psicológico si son atendidas a tiempo podemos evitar que se conviertan en problemas de salud mental.”

Por todo esto la Concejalía de juventud y AFEMCE se han unido para poner en funcionamiento el espacio denominado “Refugio”, punto de asesoramiento para poder acompañar a estos jóvenes en la búsqueda de recursos o cualquier otra necesidad.

“La idea de ‘Refugio’ ha nacido con el fin de crear un sitio seguro para nuestros jóvenes donde puedan expresar sus dudas y ser escuchados”, afirmaba Lola Reales, directora de AFEMCE y psicóloga de la asociación.  

Por su parte la trabajadora social de AFEMCE, Ana Rocío Pareja ha explicado que “desde esta nueva iniciativa se podrá ofertar asesoramiento psicológico que por requisitos de salud mental podemos atender desde el proyecto “Click”o cualquier otro tipo de atención que puedan necesitar con otros recursos diferentes”.

Este nuevo proyecto  se va a llevar a cabo en el Centro Social Géneros de Punto, es gratuito y confidencial  y se realizará el último miércoles de cada mes de 17:00h a 19:00h. Aquellos jóvenes que estén interesados deberán pedir cita en el teléfono 642 816 062.