En miércoles se ha producido una nueva renuncia en el pleno del Ayuntamiento de Cieza, siendo esta la sexta que se hace efectiva en el pleno desde la conformación del mismo en junio de 2019. Juan José Piñera, hasta ahora único concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cieza, ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba desde que el pasado mes de abril de 2021 accediera al mismo tras unas fuertes disputas internas dentro de la agrupación local del partido de Santiago Abascal. Así, la dimisión de Juan José Piñera es la tercera que se produce en VOX desde que se inició la legislatura, siendo precedido por Juan Piñera, que sigue en el pleno del ayuntamiento como concejal no adscrito, y María Dolores Carrillo, que renunció a su acta de concejal posibilitando la entrada en el pleno de quien hoy dimite.
En declaraciones a Cieza en la Red, Juan José Piñera ha señalado que renuncia por razones personales. “Quiero dar las gracias por todo el apoyo recibido, seguiré defendiendo a Vox como afiliado. Deseo todo lo mejor a Edgar (coordinador) y Encarna (vicecoordinadora), así como a todo el equipo. No me cabe duda de que llevarán el partido a lo más alto en Cieza’’
Con la dimisión de Juan José Piñera se agrava la crisis que el partido de derechas vive en Cieza tras las elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo dos concejales con un porcentaje de voto del 7,78% con un total de 1145 votos. Esta crisis que se ha extendido a lo largo de los últimos años con dimisiones varias, declaraciones cruzadas entre miembros de la ejecutiva y la consiguiente pérdida de músculo humano deja a VOX en una difícil posición ante la cercanía de los comicios locales del 26 de mayo.
Está previsto que la renuncia de Juan José Piñera se haga efectiva en el próximo pleno del martes siete de febrero.