El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El fotógrafo ciezano, José María Cámara, realiza el cartel anunciador de la Semana Santa de Cehegín

En la tarde de este sábado nuestro compañero, José María Cámara Salmerón, dio a conocer su cartel anunciador de la Semana Santa de Cehegín 2023, el sexto desde que en el año 2020 realizó el anunciador de la Semana Santa de Cieza.

En el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín tuvo lugar en la tarde de este sábado la presentación de este nuevo trabajo fotográfico del artista ciezano. En un centro cultural lleno hasta la bandera, los cofrades cehegineros conocieron la imagen que en este 2023 les representará, tanto en el municipio como fuera de él. El cartel de este año, encargado por la Ilustre y Centenaria Cofradía de San Juan Evangelista y María Stma. de la Misericordia, conocido popularmente como los blancos, presenta en primer plano a Santa María de la Misericordia, obra realizada por el escultor ciezano, Antonio Jesús Yuste Navarro. En palabras de su autor, ‘’este cartel pretende ser un homenaje al canon de Soledad española que, en la segunda mitad del S. XV, fue instaurado por la Corte de los Austrias en nuestro país, además, es un homenaje a mi tierra, puesto que, en primer plano, aparece la obra de nuestro escultor local, Yuste Navarro, a quien le tengo un gran cariño y aprecio personal. Por otro lado, este cartel viene a continuar con la línea de carteles, digamos, tenebristas que inicié en 2020 y que tantas alegrías me ha dado en los últimos años’’

El acto contó con la presencia del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la concejala de Turismo de Cehegín, Alicia del Amor, y el resto de miembros de la corporación municipal y presidentes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa de Cehegín, constituida por diez cofradías que, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección ponen en la calle los diferentes cortejos pasionarios. A lo largo del acto de presentación, los presentes pudieron ver, a través de un video, como se gestó el cartel y el proceso de realización, finalizando el mismo con un pequeño concierto de la Unión Musical de Begastri, que interpretó algunas marchas procesionales como ‘’Jerusalén’’ de José Vélez o ‘’Semana Santa Ciezana’’ de Gómez Villa. El acto estuvo presentado por Francisco Nortes, director de ‘Sentir Cofrade’ y gran amigo del autor del cartel.