El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fernando Galindo presidirá la Procesión de los Hijos de María

En la jornada de ayer, Miércoles de Ceniza, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza hacía público el nombramiento de Fernando Galindo como personalidad que este año ocupará la presidencia de honor de la Procesión de Jueves Santo.

Fernando Galindo sucede así a importantes personas del ámbito político, de la comunicación o las Bellas Artes,  como lo son  Teodoro García Egea, Juan Antonio Fernández Labaña, Alejo Lucas o Manuel Buitrago, entre otros.

Fernando Galindo es ampliamente reconocido entre la sociedad ciezana por fotografiar cada uno de los acontecimientos más importantes para la vida de los ciezanos, así mismo, es uno de los principales impulsores de lo que hoy en día es el Proyecto Turístico ‘’FLORACIÓN’’. Para la Semana Santa de Cieza, Fernando Galindo ha organizado varias muestras expositivas, así como ha sido autor de varios carteles anunciadores de la misma, pero, sobre todo, Galindo es uno de los ciezanos más queridos.

Respecto a su currículum, nace en Cieza el 1 de junio de 1946 en Cieza, siendo el menor de 4 hermanos. Realizó los Estudios Primarios en el Colegio Santo Cristo y posteriormente el Bachillerato en el Colegio Isabel La Católica.

En 1965 comenzó los estudios de Ingeniería Técnica Metalúrgica en Cartagena, ciudad en donde también realizó el Servicio Militar. En el año 1971 comenzó su actividad profesional como profesor en el Colegio de la Madre del Divino Pastor, y posteriormente en los institutos Diego Tortosa e Instituto Los Albares, hasta su jubilación en el año 2006 donde terminó con la condición de Catedrático de Dibujo.

Fue Jefe del Departamento de Dibujo y responsable de la organización durante 14 años del “Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza”, uno de los más famosos de España en cuanto a participación de fotógrafos y a cuantía de premios.

Una vez jubilado se ha dedicado completamente al senderismo, a viajar y a la fotografía artística en todos sus aspectos, preferentemente en temas relacionados con nuestro municipio, con la difusión de sus fotografías en los programas del Tiempo en varias televisiones nacionales.

En su currículo cuenta en 66 exposiciones de fotografías, tanto individuales como colectivas, en varias ciudades de España, y ha obtenido un total de 56 premios nacionales, algunos de ellos con la temática de la Semana Santa de Cieza.

Destacar que su primera exposición de fotografía fue con un tema de la Semana Santa de Cieza en la Sala Municipal de Exposiciones en el año 1992.

Ha sido cofrade en su juventud en las Hermandades de los Dormis y la del Cristo de la Agonía. Desde el año 1991 se ha dedicado a captar imágenes de la Semana Santa de Cieza en plan creativo y artístico, de la que dispone de un archivo de miles de instantáneas.