El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve ante sus fieles

El próximo sábado 4 de marzo, y como viene siendo tradición cada segundo sábado de cuaresma, la familia de la Real Cofradía de Jesús -Nazareno- se reúne en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción para honrar la memoria de todos aquellos que han formado parte de ella a lo largo de los años con una solemne función religiosa en sufragio por las almas de los cofrades difuntos.

Más emotiva si cabe, será la función de este año, con el regreso de la imagen titular de la cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, al templo, tras más de diez meses de ausencia. La ausencia de la obra que Ignacio Pinazo Martínez tallará en 1942 para Cieza, se ha debido al proceso de limpieza y conservación al que ha sido sometida la imagen para subsanar los pequeños desperfectos que la talla achacaba, y cuyos trabajos han sido llevados a cabo en los talleres del artista y restaurador local Bonifacio Pérez de Yébenes Ballesteros.

La imagen será presentada de nuevo en sociedad durante la misa, la cual, dará comienzo a las 19:00 horas, y será oficiada por el Rvdo. José Antonio García López, consiliario de la cofradía. Durante la misma, también será presentadas y bendecidas las nuevas galas para los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Salomé, que han sido confeccionadas por José Rubio Pastor en los Talleres Virgen de los Reyes de Murcia. Durante el acto, además se dará la bienvenida a los nuevos cofrades que se incorporaron a la cofradía en el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

La presentación de ambos proyectos la llevará acabo Joaquín Bernal Ganga, graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y gran amante del mundo cofrade. Como punto musical, toda la eucaristía, estará amenizada musicalmente desde el fantástico órgano que posee la Basílica de la Asunción por nuestro cofrade Antonio Jesús Hernández Alba.