El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cicola es testigo de la elección de la tapa del año de la Región de Murcia

Estrella de Levante ha celebrado en Cieza la III edición de su concurso para la elección de la tapa del año de la Región de Murcia, un evento en el que han participado los ganadores de los concursos de la ruta de la tapa de los municipios de Puente Tocios, Cabezo de Torres, Molina de Segura, Cehegín y San Javier.

El jurado compuesto por Fran Guirao, batería de Second; Belén Unzu, columnista de La Opinión y publicista; y Marta Ferrero, periodista de Onda Regional eligió como tapa ganadora a la elaboradda por el chef Juan Antonio García del restaurante El Palacio de la Tercia de Cehegín, una interpretación propia del clásico bocadillo de atún y mayonesa. Igualmente, completaron los finalistas el bar Los Bichitos de Cabezo de Torres, La Chimenea de Molina de Segura, el Restaurante Josico de Puente Tocinos y Txío de San Javier.

La tapa ganadora tiene como ingredientes principales el atún macerado y la papada de cerdo en salsa de ostras. Van acompañados por cebolla morada encurtida en cítricos, pepino en salsa de soja, rúcula y cebolla crujiente. También cuenta con dos tipos de mayonesa distintas como son la de aguacate con wasabi y de huevo frito. Todo ello montado sobre un pan brioche.

Este premio está dotado con 1.000 euros. Asimismo, la tapa se hará con un lugar relevante en la Feria Gastronómica SaborArte que se celebrará del 9 al de marzo en Cieza. También representará a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas.

En el acto de entrega del premio al chef responsable de la tapa ganadora estuvo presente entre otros el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la concejal de Comercio, María Jesús López, y director de SaborArte, Rodi Fernández.