El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Popular hace balance de los primeros cien días de gestora

La presidenta de la Gestora del Partido Popular, Miriam Guardiola, acompañada del candidato a la alcaldía, Tomás Rubio; María Turpín, portavoz del Grupo Municipal Popular y Ramón Palazón, vicesecretario de Turismo, además de varios componentes de la gestora, ofreció en la tarde de este miércoles una rueda de prensa para hacer balance de estos primeros cien días de gestora del Partido Popular en Cieza. Una gestora que, en palabras de su presidenta, hace que el Partido Popular de Cieza “estémás vivo que nunca y con un balance más que positivo”.

Guardiola quiso así mismo resaltar el perfil de los miembros de la gestora, destacando su cercanía con los sectores más importantes de la sociedad civil, sectores con los que se han ido manteniendo reuniones a lo largo de los meses con el fin de ir confeccionando el futuro programa electoral con el que Rubio Carrillo concurrirá a las elecciones para intentar devolver la alcaldía al PP tras ocho años de gobierno socialista, citando, por ejemplo, a COAG o UPA.

Guardiola, en su discurso, quiso también resaltar tanto el apoyo que desde el Gobierno Regional se le ha dado a esta gestora como el valor que también se le da a Cieza como ciudad, señalando la visita a nuestra localidad de altas personalidades como Fernando López Miras, Isabel Franco o Juan José Pedreño. Por otro lado, también hizo alusión a las mociones que desde el Grupo Municipal del PP se han ido haciendo y que atañen a temas tan importantes para los ciezanos como la seguridad, la defensa del Trasvase Tajo-Segura o el casco histórico. Agradeciendo también su trabajo a los tres concejales con los que cuentan el ayuntamiento para que sea, realmente, “una política útil, que realmente demuestre la posición fuerte y la posición sólida, con un partido detrás, que ahora mismo está haciendo frente al PSOE”.

Miriam Guardiola, antes de pasar la palabra al candidato, quiso volver a insistir en que “ahora mismo el Partido Popular de Cieza está más cohesionado, más fuerte y más sólido que nunca, para, de cara a los próximos meses, liderar la alternativa al gobierno socialista”.

Por su parte, Tomás Rubio, quiso destacar su intención de hablar en los próximos meses con todas y cada una de las personas de Cieza, con el fin de conocer sus sugerencias, sus dudas, sus propuestas y sus interrogantes, para, a partir de esa escucha activa, presentar un programa realista, sin mentiras y donde se hable de verdades. El candidato también quiso anunciar que en la tarde de este miércoles ya ha comenzado su ronda de contactos con los principales sectores de la sociedad ciezana, concretamente con ACIFAD, puesto que estas primeras semanas la ronda de contactos va a girar en torno a agricultura, industria y, sobre todo, política social. El candidato también quiso volver a incidir que “dije que venía a servir y, evidentemente, estoy al servicio de todos. Yo estaré todas las tardes en la sede para que, quien quiera, pueda encontrarse conmigo. Además, visitaré todas y cada una de las asociaciones y colectivos del pueblo’’

Rubio Carrillo quiso también, a pregunta de este medio, hacer balance de estas primeras semanas como candidato, destacando su ilusión, sus nervios y su predisposición a servir a los ciezanos desde la política.