El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Para el Gobierno Municipal, la oposición «sigue sin ofrecer alternativas»

El pleno de marzo “volvió a mostrarnos una oposición sin ideas, sin propuestas y que ya está deseando que acabe éste mandato en el que no han ofrecido ni aportado nada”.  

Entre los primeros puntos del pleno se daba cuenta de la liquidación de 2.022, “que una vez más acreditaba la buena gestión económica encontrándose el Ayuntamiento en situación de estabilidad presupuestaria”. Antonio Ignacio Martínez-Real, manifestaba que “esos buenos números durante estos 7 años han permitido afrontar las consecuencias de la pandemia en mejores condiciones, con la situación de 2.015 no habría sido posible poner en marcha un plan de ayudas a comercio y hostelería ni afrontar las demandas históricas como puente de Ginete, pista de atletismo o cubrimiento de tramos en Rambla Realejo”.

Para el edil del Gobierno también es muy importante que  “se haya cumplido el periodo medio de pago, siendo éste de 26 días, lo que el Ayuntamiento ha tardado de media en pagar las facturas, lo que permite cumplir todos los parámetros y seguir realizando inversiones”.

Por otro lado, y en opinión de Martínez-Real, resultó significativo observar a los grupos PP y CS “sin plantear absolutamente nada y demostrando carecer de proyecto para Cieza y sin claridad de ideas. En uno de los puntos expresaron su oposición a realizar gran parte de las actividades programadas para Saborarte o Floración. Es increíble que después de ver el buen resultado que están teniendo esos proyectos y los beneficios que generan en nuestra ciudad, los grupos de la oposición tengan dudas y pongan pegas a su desarrollo. Flaco favor harían a hostelería y establecimientos de nuestra ciudad suprimiendo esas actividades”.

“También resultó bastante elocuente la actitud mostrada ante una moción de IU que pedía retomar la infraestructura conocida como “Variante del Maripinar”, en la que el PP ni siquiera llegó a tomar la palabra, demostrando que nada tiene que decir sobre los importantes proyectos. Debemos de recordar que se trata de un proyecto que data del año 1.992 y que el Gobierno Regional tiene guardado en un cajón desde hace años, a pesar de que en algunas ocasiones ha sido incluso presupuestado. Nada ha hecho el PP por la Variante del Maripinar, como tampoco nada ha hecho por el puente del Ginete, ya que ha sido éste gobierno el que adquirió los terrenos, el que redactó el proyecto y el que ahora está ejecutando la obra. La única aportación del PP ha sido intentar boicotearla y que no salga adelante, reconociendo incluso no tener claro si debía de terminarse esa obra. El papel de Ciudadanos no fue menos sorprendente, como viene siendo habitual presentando mociones repetitivas que retiran una y otra vez”.

Finalmente, y a juicio del edil, el dato positivo fue el acuerdo unánime de todos los grupos y concejales para la aprobación de un manifiesto sobre el día 8M.