El equipo de coordinación de VOX Cieza se reunió con el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez y miembros de la directiva.
Desde VOX “consideramos que la Semana Santa es la expresión popular del sentimiento religioso con un atractivo cultural y turístico. En nuestra ciudad cuenta con una antigüedad de más de 600 años, siendo el acto más turístico junto a la floración y un apoyo muy importante para el comercio y la hostelería”.
En VOX “nos unimos a las reivindicaciones para que la Semana Santa ciezana sea considerada fiesta de interés turístico internacional y que su museo tenga una mayor relevancia a nivel nacional”.
Cieza es una ciudad muy pasionaria y procesionista, por lo que destacan sus 18 cofradías con sus 43 pasos con una participación de más de 8.000 personas entre adultos y niños. Recientemente la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y la Unione Maestranze di Trapani de Italia sellaron el hermanamiento de ambas ciudades creando un fuerte vínculo. “La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza quiere demostrar que lo contemporáneo y lo tradicional está unido, que la fidelidad, ritos y celebraciones religiosas también pueden participar de lo festivo siendo así un motor económico para Cieza”, se afirma desde VOX Cieza.