El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Asesoría Saorín junior femenino vuelve a vencer en el derbi local

Pleno de victorias esta nueva jornada de competición para los equipos del club deportivo Siyâsa Basket.

Comenzaba la jornada con la disputa de un nuevo derbi en categoría junior femenino. Poco duró el partido a nivel competitivo, ya que un 17-0 en el primer cuarto, sentenciaba una victoria para las chicas del Asesoría Saorín Siyâsa.

La superioridad técnica y táctica de las jugadoras del Siyâsa quedó patente durante todo el partido, disfrutando de cómodas ventajas y aprovechando el encuentro para dar minutos a jugadoras faltas de ritmo.

El resultado final, 23-50, elevan el marcador particular en los derbis en categoría femenina a un 7-0 para el club Siyâsa. Es de destacar la deportividad de todas las chicas que disputaron el encuentro, con solo 14 faltas señalizadas entre los dos equipos. Ahora, a preparar el último partido de la temporada frente a C.B Molina.

Duro encuentro el disputado en Calasparra por los chicos de Aromais Siyâsa infantil masculino. Partido disputado en la mañana del sábado y que comenzaba con una primera parte muy completa del equipo ciezano, alcanzando una ventaja de 14 puntos. El encuentro estaba encarrilado, sin embargo, factores extradeportivos, hicieron recrudecerse el partido.

En estas situaciones, la sangre fría y el saber estar de los chicos del Siyâsa demuestran la madurez que como equipo tienen, y superando una gran presión ambiental, se trajeron a Cieza una merecida victoria por 49-61. Esta victoria les permite seguir en el pódium de la clasificación.

El domingo por la mañana el Siyâsa Basket se desplazaba a la cancha de sus amigos de Torreaguera. Con el primer puesto asegurado de la clasificación y el factor cancha a favor, las chicas del Asesoría Saorín Siyâsa cadete femenino deseaban terminar la primera vuelta con un buen sabor de boca. Gran partido de las jugadoras ciezanas, con una alta intensidad y minutos repartidos entre todas las jugadoras, alcanzando ventajas cómodas en el marcador desde el primer cuarto.

Todas las jugadoras anotaron en el encuentro, muestra de la confianza de los técnicos en todas las chicas, destacando toda la temporada la aportación de las infantiles de primer año que no desentonan en el gran nivel del equipo.

Resultado final, 29-62, concluyendo la temporada regular en un histórico primer puesto de su grupo. Desde ayer, preparan con ilusión los partidos de la final contra Infante, con factor cancha a favor.

La próxima semana, solo compiten los chicos y chicas del benjamín mixto, sábado a las 10 h en casa frente a Archena y el Aromais Siyâsa mini mixto en Yecla contra Calasparra el día de San José.

Además, uno de los eventos más esperados dentro del club se celebrará el próximo domingo día 19 en el pabellón Juan José Angosto. El 3C3 Floración femenino, en su segunda edición, espera seguir creciendo y traer a Cieza el mejor baloncesto femenino. Toda la información en clubsiyasabasket.es y siyasabasket@gmail.com. Además del teléfono 696884184.