Este martes el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, entregaba en Murcia el premio de dibujo organizado por la Asociación FAMDIF/COCEMFE a los alumnos de 6° de Primaria del Colegio San José Obrero de Cieza.
Los alumnos recibieron hace unos meses una charla por parte de la asociación local “Tocaos del ala” con la que se pretendía sensibilizar a los escolares sobre las discapacidades físicas y orgánicas. Tras esta charla desde el centro educativo decidieron participar en el concurso de dibujo realizando un trabajo colectivo en el que participaron todos los niños con mucha ilusión.
En esta campaña escolar han participado unos 3.500 alumnos de Educación Primaria de toda la Región que han conocido a las personas con discapacidad y las condiciones que deben de darse para lograr su plena normalización.
El trabajo del alumnado del colegio ciezano, realizado bajo el título de “Todas las alas tocan el corazón», pretende contribuir a la continuidad de dar visibilidad al mundo de las personas con discapacidad. Su dibujo, puro reflejo de la infancia, representa un parque donde no existen barreras para ningún niño; donde el color y la vida se funden; donde el disfrute y la risa se agarran para dejar cantar a las voces de la infancia.
Los docentes del colegio se sienten muy orgullosos de recorrer con su alumnado ese largo camino hacia la inclusión y “nuestra misión es seguir animándolos a participar en todo este tipo de causas que tan bien vienen para el desarrollo integral de los niños”.