El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE «apuesta de manera firme» por la agricultura

Dentro del proceso de elaboración del programa electoral, el PSOE ha celebrado un acto sectorial en el que han participado representantes del sector agrícola y numerosos agricultores y vecinos de Cieza. El objetivo era dar a conocer el estado del programa electoral y continuar recogiendo propuestas y sugerencias.

Según apuntan los socialistas de Cieza, las propuestas han tenido gran aceptación entre los asistentes, especialmente el compromiso de conseguir la Denominación de Origen Protegida de la oliva Mollar de Cieza tanto para aceite como para encurtido, “algo de gran importancia y que conseguiremos al igual que lo hemos hecho con la IGP Melocotón de Cieza, que por cierto también vamos a ampliar a otras variedades de melocotón”.

El alcalde, Pascual Lucas, también se ha comprometido a seguir apostando por la formación en el sector prestando especial atención al relevo generacional, a seguir apoyando en materia de campañas y a implantar en la administración local un departamento de agricultura.

En el ámbito de inversiones, se continuará aumentando la inversión en mantenimiento y conservación de caminos rurales “que ha superado el millón y medio de euros en los últimos siete años” y se dotará de una red de alcantarillado que facilite el trabajo en las cooperativas.

En lo que se refiere al trasvase Tajo-Segura, para el PSOE de Cieza es una infraestructura fundamental “que va a seguir prestando servicio a nuestra tierra y en esa línea trabajaremos”.

Por parte de los asistentes se realizaron numerosas sugerencias que fueron recogidas.

Finalmente, se recuerda que la elaboración del programa electoral se está llevando a cabo de manera participativa y abierta y que hay un teléfono-wasap (623564498) a través del cual se recogen propuestas o sugerencias.