El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Liga de Salud Mental se integra en las ligas de inclusión de la FFRM

El campo de fútbol de La Arboleja acogía este jueves la jornada deportiva de las asociaciones que integran la Liga de Salud Mental de fútbol sala con la disputa de un partido de fútbol entre las dos conferencias (Norte y Sur) de los equipos que juegan esta competición.

A dicho evento deportivo han asistido asociaciones y residencias de toda la Comunidad de Murcia, además de Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFRM; Fran Sánchez, director general de Deportes; representantes de la Federación Salud Mental Región de Murcia y su presidenta, Pilar Morales; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Políticas Sociales, Melba Miñano.

Pilar Morales ha agradecido a la Asociación Salud Mental de Cieza por su generosidad a la hora de ayudar a montar dicho evento y ha señalado que “la liga de la Federación de la Salud Mental empezó en el 2007 y diez años después, gracias a la apertura hacia otras asociaciones fuimos creciendo y haciéndonos más fuerte, teniendo de esta manera más gente, así pudimos federarnos y de esta manera surgió la colaboración con la federación. Hoy en el 2023 vamos a dar un pasito más, la liga se va a integrar con las ligas de inclusión de la Federación quedando de esta manera bajo su responsabilidad aunque siempre con nuestra colaboración. En la Federación de Fútbol es donde deben estar integradas todas la ligas.”

“Me alegra que la Federación de Fútbol haga siempre la cosas bien, es más, todas las federaciones tienen que asumir ya de una vez por todas todo el deporte. Porque aquí no hay distinción entre unos y otros, la inclusión efectiva se da cuando las federaciones deportivas asuman todo el deporte y estamos en ese camino”, ha destacado Fran Sánchez.

Para Pascual Lucas, Cieza es una ciudad enamorada del deporte en todos sus aspectos, “tanto desde el punto de vista de las instalaciones como del entorno natural que favorece todo este tipo de actividades”. El alcalde de Cieza ha hecho hincapié en los beneficios del deporte en cualquier ámbito “siendo incluso más importante para personas con problemas de salud mental”.

Por su parte Luciano Herrero ha agradecido a los jugadores y jugadoras el esfuerzo y dedicación “y me quedo con ese corazón grande que tenéis”.