El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU-Verdes presenta a Antonio Penalva como candidato a la alcaldía de Cieza

IU-Verdes de Cieza ha arrancado este viernes la precacampaña electoral para las elecciones municipales con la presentación de la lista completa de su candidatura. El Museo Siyâsa ha sido el lugar escogido para un emotivo acto en el que adscritos y simpatizantes “abarrotaron el recinto, en apoyo de una candidatura joven y renovada, con mucha alegría e ilusión por seguir marcando una diferencia dentro de la política municipal”. Un acto que respaldaron con su presencia el coordinador regional de la formación, José Luis Álvarez-Castellanos, y el responsable de organización federal, Ismael González.

El acto comenzó con un recordatorio-homenaje al malogrado dirigente de la formación de izquierdas en Cieza, Francisco Saorín, quien fuera teniente de alcalde durante las dos últimas corporaciones y persona muy apreciada por todos. La joven profesora de Lengua y Literatura Castellana y número 5 de la candidatura, Clara Martínez, fue la encargada de realizar el panegírico.

Aunque, el evento contó con hasta siete intervenciones, lo conciso de las mismas, la música en directo de Tader Olivares y singularmente la dinámica que le imprimió la conductora del mismo, Peke Baldrich, hicieron el acto ameno y agradable a los asistentes.

El encuentro, como estaba previsto, se cerró con la intervención de Antonio Penalva, candidato a la alcaldía de Cieza, quien comenzó su alocución mostrando “las ganas, la ilusión y la fuerza con la que asumo el encabezar esta candidatura plagada de jóvenes, que vienen empujando fuerte con proyectos nuevos y mucha determinación por contribuir a que este pueblo avance, con paso más firme si cabe, que el iniciado en 2015”, para seguidamente explicar que “estas ganas, esta ilusión y esta fuerza me las da el recuerdo del excelente trabajo que en estos años ha hecho, con la mayor humildad y determinación y, sobre todo,  el buen hacer de nuestro Paco Saorín, y cuando digo nuestro, no solo me refiero a Izquierda Unida, también al pueblo de Cieza porque su figura y legado es de todos”.

También dijo que “IU-Verdes de Cieza está viva y fuerte, como lo demuestra esta candidatura,  renovada y plagada de jóvenes bien formados en puestos de salida, con la que damos una clara señal a nuestro pueblo de que somos una fuerza política que tiene relevo generacional para seguir trabajando por la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La parte central de su discurso estuvo construida sobre tres ideas: “traemos una mochila cargada de trabajo, especialmente en estos últimos ocho años en los que hemos estado en el gobierno”, realizando un breve recordatorio de la política que IU-Verdes ha llevado a cabo desde el gobierno en las dos últimas legislaturas. “Concurrimos a estas elecciones con algo que es imprescindible: un proyecto de ciudad para seguir caminando, para seguir avanzando”. Y “nos presentamos con una candidatura de personas comprometidas, ilusionadas, formadas, donde la experiencia y juventud van de la mano, donde se da paso a las nuevas generaciones en puestos de salida. Una candidatura preparada para seguir gobernado Cieza cuidando lo cercano”.

La candidatura de IU-Verdes Cieza está formada por:

1.            Antonio Penalva (maestro jubilado).

2.            Nuria Gil (titulada superior en coreografía e interpretación de danza contemporánea y  técnica superior en producción de espectáculos en vivo).

3.            Jesús Sánchez, (técnico agrícola).

4.            Miguel Martínez (estudiante de Ciencias Políticas).

5.            Clara Martínez (profesora de Educación Secundaria

6.            Alejandro Lafuente (pedagogo y auxiliar técnico educativo).

7.            María López (psicóloga clínica).

8.            Anthony Avellán (estudiante de ADE).

9.            M.ª Dolores Ayala (empleada de una empresa de limpieza)

10.          Mª José Penalva (médica hematóloga)

11.          Elvira López (empleada de comercio).

12.          Antonio Jesús Ruiz (auxiliar administrativo).

13.          Antonia Salmeron (enfermera jubilada).

14.          Mariano Toledo (trabajador agrícola y estudiante de Antropología).

15.          Francisco de los Ángeles Lucas (jubilado).

16.          Leonor Penalva (jubilada)

17.          Sergio Montoro (técnico de laboratorio)

18.          Helena Lafuente (maestra y estudiante del Conservatorio Superior de Música).

19.          Mariano Ortíz (comercial prejubilado).

20.          Nerea Martínez (asesora docente en el exterior).

21.          Pablo Saorín (estudiante de Medicina).

22.          Pascuala Parens (jubilada).

23.          Telesforo Falcón (jubilado).

24.          Ángel Semitiel (obrero agrícola).