Este martes 21 de marzo se celebraba el Día Mundial del Síndrome de Down y a pesar de que esta característica genética siempre ha formado parte de la condición humana no siempre la sociedad ha tenido conciencia de la valía y la valiosa contribución que las personas con capacidades diferentes generan a nuestro alrededor promoviendo el bienestar y la diversidad en un mundo que en ocasiones se nos presenta extremadamente estereotipado.
Para conmemorar dicho día, Down Cieza realizó una actividad encaminada a dar visibilidad a este colectivo y a la inclusión real. En este evento podía colaborar cualquier persona interesada ya que era apto para todos los niveles. En él participaron un grupo de 14 personas, capitaneado por Antonio Sánchez principal representante de Down Cieza, recorriendo a trote tranquilo las calles de Cieza para dar de esta manera difusión al reto kmxlainclusion y al colectivo, además de pasar un rato divertido haciendo deporte.
El Día Mundial del Síndrome de Down y todas las actividades que se promueven desde diversas asociaciones y colectivos nos recuerdan que con los apoyos suficientes las personas con síndrome de Down pueden tener autonomía, libertada e independencia para la toma de decisiones, siendo muy importante la inclusión social y laboral en sus vidas.