El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Corredor CiezaEB cadete arrasa en el derby local

Buen partido del CICars infantil que se enfrentaba a Basket Las torres en la tarde del sábado, un partido igualado de inicio donde los pequeños detalles, hicieron que el marcador fuera, poco a poco, definiéndose hacia el equipo visitante. El parón de semana santa servirá, sin duda para limar y trabajar esos pequeños detalles que son los que, en partidos igualados, dan la victoria, porque el buen juego y las ganas, ya lo tienen.

Nueva y contundente victoria del equipo cadete Transportes Corredor en el derby local 80-46. Los chicos de Jesús Lucas dominaron el partido de principio a fin, superando en todas las facetas del juego al rival tanto táctica como técnicamente. Desde el inicio se notaba que los chicos del Ciezaeb iban a por el partido sin contemplaciones, logrando una buena renta 21-8. Sin embargo, en el segundo cuarto se igualó el nivel por parte de los chicos del Siyasa Basket, 39-24 al descanso. Poco duró esa igualdad, ya que en los 5 primeros minutos del tercer cuarto el partido prácticamente se encontraba decido a favor de la escuela, siendo el parcial de estos 10 minutos 27-5. Un vendaval ofensivo y una buena firmeza defensiva, intentando defender duro y al mismo tiempo no hacer falta, fueron los detonantes de tal diferencia. El último cuarto, ya con el partido decidido, sirvió para seguir intensos y obtener buenas sensaciones de equipo. Felicitar al equipo rival por un buen ambiente de deportividad, “a pesar de que su entrenador no se dignara a dar la mano al finalizar el partido, acto que se repite en cada derby local”.

Las chicas de KIA J&M Ciezaeb viajaron a Molina para tratar de repetir la gesta de vencer a domicilio, pero no pudo ser, empezaron muy entonadas, con un parcial igualitario de 7-6 en los primeros instantes del partido, pero a partir de ahí, se diluyeron y no encontraron la manera de perforar el aro rival, desde la grada y desde el banquillo se observaba con tristeza como el balón se paseaba por el aro sin acabar dentro, esto al final mina la moral y hace que puedas salirte del partido. Sin embargo, el tesón y la lucha de las guerreras no bajó y el juego continuó siendo intenso y divertido.

Derrota del equipo sénior de 2a Autonómica Asesoría Saorín, por 48-75, ante Los Urrutias. Los ciezanos siempre fueron a remolque durante todo el partido, aunque con unas diferencias no demasiado elevadas, como ocurrió en el partido de ida. Finalmente, el equipo rival se llevó el partido gracias a una buena defensa que hizo mella en la selección de tiro de los ciezanos. Aún así, el resultado final no muestra la diferencia real del partido, ya que en los últimos 4 minutos había una diferencia de 13 puntos. En general, mal partido del equipo de 2a Autonómica que buscará sacar su orgullo y resarcirse en los últimos partidos de la competición.

Victoria contundente del BP Benedicto de 1ª División Masculina ante Marme San Javier. 56 – 81. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Los ciezanos siempre fueron por delante en el marcador y no dieron oportunidades a los locales de llevarse el partido. Encuentro muy coral en el que todos los jugadores lograron anotar. Con esta victoria, el equipo ciezano sigue con las opciones intactas para lograr la permanencia, aunque le quedan dos finales contra dos duros rivales.

Tan solo un partido en casa el próximo fin de semana, que medirá al BP Benedicto a Ucam, el sábado a las 20:00 h. Y en semana santa el club no descansa, unas jornadas de tecnificación a manos de Manolo Hussein, técnico ACB, que trabajará con los equipos de base.