El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ciezano Ausente vuelve tras dos años de ausencia

CLR

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo prepara con entusiasmo uno de los días más importantes para ella, el Día de la Cruz.

Después de dos años en los que la pandemia ha impedido realizar el tradicional homenaje al Ciezano Ausente, el próximo 3 de mayo tendrá lugar el mismo. Para esta ocasión 9 serán los homenajeados.

Los actos arrancan a las 11 horas en el Ayuntamiento de Cieza, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, la corporación municipal, así como por el presidente de la cofradía, José Balsalobre Ortega.

Después visitarán la casa de la cofradía en la que además de firmar en el libro de oro, y recibir una distinción, podrán aprovechar para ver parte del patrimonio de la cofradía.

Una vez finalizado el acto, se procederá a visitar el Museo Siyâsa de Cieza y el Centro de Folklore de la localidad para más tarde acudir a la tradicional comida.

A las 17.30 h. en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción tendrá lugar la misa previa a la procesión que llevará a la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo hacia su Ermita, en la que permanecerá hasta domingo de Ramos de 2024.