El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponen en marcha en Cieza una iniciativa solidaria para la investigación contra el cáncer infantil

El próximo 14 de mayo el mercadillo de artesanía contará con un espacio solidario cuyas recaudaciones irán íntegramente destinadas a la investigación del cáncer infantil

Los miembros de “Avanzando”, “Plan de Desarrollo Gitano”, “Tejiendo barrio, hilando vidas” y “FORUM: Otra mirada al SinHogarismo”, proyectos llevados a cabo por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cieza, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para la investigación del cáncer infantil, que ha sido impulsada por la familia de Martín, un niño de 8 años diagnosticado de un cáncer muy agresivo, raro e incurable. Se trata de un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27. Desde su diagnóstico esta familia ha luchado para poner de manifiesto la importancia de invertir en la investigación de esta enfermedad.

El próximo 14 de mayo de 2023, las personas que forman parte de estos proyectos que se desarrollan desde el Departamento de Bienestar Social, contribuirán a la causa descrita participando en el mercadillo artesanal situado en la Esquina del Convento, lugar en el que venderán manualidades y artesanía elaborada por ellos mismos. La recaudación irá destinada íntegramente a la investigación del cáncer infantil.

El objetivo de esta actividad es concienciar tanto a los y las participantes, como al resto de la sociedad de la realidad que sufre tanto Martín, como otros niños y niñas y poder colaborar en la recaudación de fondos a través de este gesto solidario.