El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

En la Renta de 2022 ya pueden incluirse las pérdidas producidas a los afectados de Fórum Filatélico

Los afectados por la estafa de Fórum Filatélico podrán comenzar a compensar las pérdidas que han sufrido en la declaración de la Renta de 2022.

Hasta el momento, los afectados no han podido desgravarse las pérdidas en el IRPF porque debían esperar a que finalizara el concurso de acreedores. Pero ahora, el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid emitió sentencia el pasado 31 de julio de 2022, después de 16 años de proceso, dando por finalizado el concurso, y por tanto dando firmeza fiscal a las pérdidas que se han originado.

Como decía, estos afectados ya pueden comenzar a desgravarse las pérdidas en la declaración de 2022, que se elabora desde el pasado 11 de abril y hasta el 30 de junio de 2023.

La Administración Tributaria establece que, en caso de concurso de acreedores, el importe de la pérdida no recuperable, únicamente constituirá una pérdida patrimonial en el ejercicio en que se justifique la imposibilidad de cobrar y esta justificación exige que se hayan agotado todas las vías legales.

Para hacer el cálculo exacto habrá que acreditar la inversión realizada y restar el importe que se ha podido recuperar.

Información facilitada por Asesoría Aseryde.