El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los infantiles del Voleadores ya están en Canarias para disputar el Campeonato de España

Los componentes del equipo infantil masculino del Club Voleadores Cieza han viajado este martes rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde a partir del miércoles 17 de mayo y hasta el domingo 21 se celebrará el Campeonato de España de Voleibol Infantil Masculino.

La expedición está formada por once jugadores y dos técnicos junto a un numeroso grupo de padres y madres que han estado trabajando codo con codo con el Club Voleadores para que este campeonato se pudiera hacer realidad dado el presupuesto tan elevado que supone el viaje a las islas afortunadas. Un viaje que no hubiera podido ser posible sin la ayuda de otras empresas de la localidad a las que desde estas líneas se quiere expresar un sincero agradecimiento.

Los chicos, a las órdenes de Antonio Moreno e Ismael Quijada, comienzan la competición, este miércoles a las 9:30 h de la mañana, enfrentándose a uno de los equipos favoritos del torneo, los andaluces del CV Condequinto de Sevilla. La siguiente jornada se disputará a las 17:00 h frente a Club Pacense Vb de Badajoz y cerrarán la primera fase el jueves por la mañana a partir de las 11:30 h enfrentándose al equipo CV Korbis de Lugo.

Tras la disputa de la primera fase se disputará una segunda fase en la que los dos primeros equipos clasificados jugarán por ocupar los puestos del 1 al 12 mientras que los dos últimos clasificados jugarán por los puestos del 13 al 24 sin opción a luchar por las medallas.

El grupo F donde se encuentran encuadrados los chicos del Voleadores es uno de los más fuertes de la primera fase y costará mucho conseguir la clasificación para optar a la lucha por las medallas. De esto son conscientes los ciezanos, y aunque disputan por primera vez un Campeonato de España, viajan con la ilusión de codearse con los mejores equipos del panorama nacional de su categoría.

Pueden seguir toda la información del campeonato a través de la web de la Real Federación Española del Voleibol:  https://rfevb.com/campeonato-de-espana-infantil-masculino-2023. Además el Club Voleadores en sus redes sociales comunicará el enlace de aquellos partidos que jueguen los chicos y que sean retransmitidos por streaming en alguna plataforma web.