El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres alumnos del IES Los Albares, finalistas de la III edición del Congreso Urania de la UNED

Se ha publicado la lista de finalistas de la III Edición de los premios URANIA de investigación juvenil, otorgados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y otras entidades e instituciones. Y tres de los trabajos seleccionados corresponden a alumnos y alumnas del IES Los Albares.

Ya en ediciones anteriores varios de los primeros premios de cada especialidad fueron otorgados a alumnas del instituto ciezano, circunstancia que podría repetirse en esta tercera edición con los tres trabajos finalistas.

Estos son: “Estudio de la salinidad de las aguas de regadío de la comarca de Cieza”, de Águeda Sánchez Moreno. Su tutora ha sido la profesora Isabel Zamorano Lucas. “Calidad del aire en centros sanitarios de Cieza (Murcia)”, presentado por Jaime Salinas Marín y cuya tutora ha sido igualmente la profesora Isabel Zamorano Lucas y “Contaminación de las aguas del río Segura en Cieza (Murcia) utilizando bioindicadores”, de Andrea Ruiz Villalba y tutorado por la profesora Mª Teresa Hervás Abellán.

El Congreso Urania se ha convertido en uno de los más premios más importantes de la investigación juvenil española y tendrá lugar, en su tercera edición, entre el 12 y el 14 de junio en la sede de la UNED de Tudela (Navarra).

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se desea a los alumnos y alumnas seleccionados la mejor de las suertes en la fase final, aunque es ya una gran distinción el haber sido seleccionados para ella.