El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Extraordinaria participación de los infantiles del Voleadores en el Campeonato de España

El Campeonato de España de Voleibol Infantil Masculino que se ha jugado en Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 17 al 21 de mayo, ha concluido coronando al Club Natación Sabadell tras vencer en la final a los madrileños de C.V. Leganés. Los ciezanos del Club Voleadores Cieza han conseguido la, más que meritoria, decimotercera posición.

El sorteo no fue generoso con los ciezanos situándolos en el grupo F para la disputa de la primera fase con los equipos de Korbis de Lugo, Condequinto de Sevilla y el Club Pacense Vb de Badajoz.

Los chicos, que acudían por vez primera a un Campeonato de España, pagaron la novatada y terminaron en la última posición del grupo, no sin hacer frente y poner en aprietos a todos los equipos. Sin embargo, solamente clasificaban los dos primeros de cada grupo para luchar por los puestos de cabeza del 1 al 12. Los otros dos equipos de cada uno de los grupos quedaron relegados a la lucha por los puestos del 13 al 24.

Los ciezanos, que hicieron un campeonato de menos a más, quedaron encuadrados, para la disputa de esta segunda fase, en el grupo seis, junto a los equipos de CV Zaragoza y Caixa Colonya CV Manacor, venciendo a ambos y ocupando así la primera posición del grupo, consiguiendo meterse en la disputa por los puestos del 13 al 16.

En la fase final, en primer lugar, se tuvo que enfrentar a los gallegos del Arenal Emeve de Lugo, a los que consiguió vencer en el tie breack por 3 a 2.

Por último, en la disputa por los puestos 13 y 14 les correspondió enfrentarse a los canarios del CD Haris de Santa Cruz de Tenerife. En el último partido del campeonato los chicos de Antonio Moreno e Ismael Quijada se salieron realizando un gran juego lo que les dio de nuevo la victoria, esta vez, por 3 a 0, consiguiendo así la decimotercera posición final.

El resumen es muy positivo para los chicos por la experiencia adquirida y porque finalmente las sensaciones que quedan son las de querer seguir aprendiendo para luchar por estar donde quizás debieran haber estado, que no es otra que en la lucha por los puestos que dan opción a medalla. La segunda fase se les ha quedado corta, solo la inexperiencia les ha privado de estar más arriba, aunque para estas edades lo importante no son los resultados sino las sensaciones. Enhorabuena campeones.