El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Socialista presenta sus propuestas en materia de cultura para los próximos cuatro años

El Museo Siyâsa acogía este pasado martes la presentación de las propuestas en materia de cultura del Partido Socialista. Un acto que congregó al todo el tejido asociativo de la cultura ciezana y a una amplia representación de PSOE ciezano, destacando la presencia de Conchi Villa, actual concejala de Cultura y Magdalena Sánchez, diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista y poeta  murciana.

Para Villa, la defensa de la cultura “ha sido una gran prioridad y en ese sentido tenemos las suerte de que Cieza cuenta con un amplio tejido cultural que hace que se respire cultura por todos los rincones , es raro el día que en Cieza no se lleva a cabo una actividad cultural, por lo que el Partido Socialista tiene un plan para la cultura, no se puede dejar la cultura en manos de la improvisación por eso creemos que debemos seguir una línea estratégica con unos objetivos que no son otros que poner en valor el gran tejido asociativo cultural que como decía tiene Cieza”.

Las propuestas que PSOE presenta para los próximos cuatro años van “encaminadas a la puesta en valor y al apoyo incondicional a las asociaciones y  ese es uno de los pilares fundamentales dentro de nuestras políticas de actuación, con un programa que va a seguir la línea de dos ejes, uno será la creación de espacios culturales como la restauración del Molino Capdevila trasformando este espacio en un nuevo centro de artes plásticas y el otro, la consolidación de nuevos proyectos como el Cieza Flor Festival y la Feria del Libro entre muchas otras”, ha explicado Conchi Villa.

Por su parte Magdalena Sánchez ha señalado que “a nivel cultural el Partido Socialista ciezano tiene un programa absolutamente maravilloso. La cultura es lo que realmente necesitamos en la sociedad, crear industria con la cultura y no verla como un gasto sino como una inversión. Por eso creo que hay que reunirse con el sector de la cultura, para que comprendáis la importancia de la cultura en la personas os diré que cuando me quedé huérfana con ocho añitos me agarré a la poesía como una tabla de salvación en un naufragio y la poesía fue la que me sacó adelante, pues así con tantas disciplinas, cuando voy a centros de estudios, centros de educación a hablarles a los chavales les digo siempre que se agarren a la cultura como una tabla de salvación porque os va a sacar de muchísimas cosas”.

Para finalizar, los asistentes han podido disfrutar de un maravilloso recital de poesía a cargo de Magdalena Sánchez Blesa.