El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El grupo de teatro del IES Los Albares ‘Ell@s’ vuelve a los escenarios

Más de 200 personas asistieron el pasado jueves 1 de junio al estreno, en un abarrotado auditorio Aurelio Guirao de Cieza, del nuevo proyecto teatral del grupo Ell@s del IES Los Albares.

La obra elegida para esta ocasión ha sido ‘Asesinato en la Mansión Haberssan’ una adaptación del texto original “The Play That Goes Wrong” de Henry Shields.

Tras cuatro años de parón, el grupo teatral del instituto ciezano ha vuelto lleno de ilusión y con muchas ganas de compartir con toda la comunidad escolar este trabajo que han preparado durante los últimos cinco meses.

Para su reaparición el grupo ha elegido una obra total, llena de acción, asesinatos, desengaños amorosos, amistad y por supuesto… intriga. Y de humor, muchísimo humor. Apta, eso sí, para todos los públicos.

Esta última promoción de actores es la más heterogénea de la historia del grupo Ell@s, con alumn@s procedentes de 1º, 2º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Sin embargo, la diferencia de edad no ha supuesto inconveniente alguno para el grupo, sino todo lo contrario, demostrando ser un ejemplo de respeto, trabajo en equipo y lo más importante, creando una buena amistad entre generaciones que hoy hacen realidad su sueño de actuar en el teatro.

Cinco meses de convivencia, de idas y venidas, de compartir sentimientos, de esfuerzo, de creer en la idea de lograr llegar a una tarde como la del jueves 1 de junio para mostrar a todos la magia del teatro, logrando hacer disfrutar mucho al público y consiguiendo con ello hacerle olvidar a base de mucho humor la rutina diaria.  Agradecen de corazón que el público asistente haya sonreído al menos tres veces durante la representación, y muchas más después de ella. Y en realidad, durante la misma.

El reparto, por orden de aparición, es el siguiente:

Ayudante de escenario…………….… Alba Alarcón Verdejo, de 1º Bachillerato.

Charly (El asesinado)…………………Daniel Sánchez Abellán, de 2º de ESO.

Mayordomo Perkins………………..César Marín Noguera, de 1º de ESO

Thomas (amigo del asesinado)…….. Manuel Sánchez Piñera, de 2º de ESO

Florence (novia del asesinado)……….Daniela Sánchez Valcárcel, de 4º de ESO.

Peter (hermano del asesinado)……Guillermo Balsalobre Ríos, de 1º Sist. Microinformáticos

Inspector Colombo ………………………Sergio Pérez Lucas, de 1º Sist. Microinformáticos.

Hay que agradecer además la colaboración del profesor José Antonio Sánchez Molina en la creación del magnífico escenario de la obra, así como del Departamento de Peluquería y Estética, responsable de la caracterización de los y las artistas. Y, naturalmente, del director y productor de la obra, el profesor Juan Carlos Gómez Gómez.