El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club Vive Cieza logra con Álvaro Moreno un subcampeonato regional de atletismo

La pista de atletismo de Jumilla era el escenario elegido este domingo para albergar la final del Campeonato Regional de Atletismo en categoría Sub-16, poniendo de esta manera fin a la temporada regional al aire libre.

En esta final, el club Vive Cieza estaba representado por sus atletas Álvaro Moreno e Iván Morote, cuajando ambos una excelente participación. 

Álvaro Moreno tomaría la salida en la prueba de 1.500 metros obstáculos, corriendo con mucha cabeza y en la que solo le pudo ganar Ángel Fernández de La Unión que buscaba la mínima para el Campeonato de España. Finalmente, el atleta ciezano cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 5:36.46, lo que es mejor marca personal, consiguiendo un subcampeonato regional, que se suma a la tercera plaza que consiguió en los 3.000 metros lisos en la temporada en pisca cubierta.

Por su parte, Iván Morote que participaba en la prueba de 600 metros también cuajó una gran actuación llegando a meta en octava posición con un crono de 1:50.47, que también es mejor marca personal.

El próximo fin de semana, un nutrido grupo de atletas del Vive Cieza participarán en Alhama de Murcia en las finales regionales de las categorías Sub10-12 y 14, para finalizar así la temporada 2023 al aire libre.