El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento presenta el proyecto de cubrimiento de una pista del polideportivo a las subvenciones para instalaciones deportivas de la CARM

El pasado mes el Ayuntamiento de Cieza a través de su Servicio de Deportes, se ha presentado a una convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el cubrimiento y remodelación de una de las pistas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, al amparo de la Orden de 31 de marzo de 2023, de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Ayuntamientos de la Región de Murcia, para la reparación, ampliación y mejora de instalaciones deportivas municipales.

Los técnicos municipales han redactado el proyecto básico de ejecución con un presupuesto base de licitación de 467.655,72 €. Se ha solicitado subvención por importe de 150.000,00 €, por lo que en el caso de que se concediera la ayuda solicitada el porcentaje de aportación de cada administración sería el 32,07% a cargo de la Administración Regional y el 67,93% de la Local.

En palabras del concejal de Deportes en funciones, Carlos Semitiel, «esta actuación es una demanda histórica de los clubes deportivos locales y deportistas no federados del municipio y supondrá un importante desahogo del resto de instalaciones cubiertas y una optimización de las instalaciones deportivas municipales, suponiendo un mayor aprovechamiento de las mismas. Cieza debe seguir en la línea que ha mantenido en los últimos años, remodelando las instalaciones deportivas municipales. Este Ayuntamiento ha conseguido una gran aportación proveniente de fondos de diferentes administraciones. Esperemos que esta convocatoria también la consigamos».