Efectivos de la Policía Local de Cieza, recibieron varias llamadas alertando de que un varón había sido visto por los tejados de varias viviendas del casco antiguo.
Rápidamente se trasladaron a la zona en cuestión y fueron requeridos por varios vecinos que alarmados manifestaron que habían visto como un hombre intentaba acceder por las terrazas a una vivienda. A raíz de estos comentarios, los agentes realizaron una inspección de las azoteas comprobando que el sospechoso había huido, pero había indicios de que había entrado a robar en un piso, sustrayendo varias joyas.
Posteriormente, la Policía Local recibía varias llamadas informando que habían intentado forzar dos comercios, pero no pudieron acceder al interior.
Ante tales hechos se realizó un dispositivo de vigilancia y gracias a la colaboración ciudadana se pudo detener in fraganti en el interior de un comercio a un varón que había forzado la persiana y en el interior, la caja registradora. Al inspeccionar el interior del local, los agentes hallaron bien escondido al presunto ladrón entre una pared y una cámara frigorífica.
Al preceder a su detención y sopesando las pruebas de los anteriores robos, se precisó en primera instancia que podría ser el autor de tales ilícitos; por lo que fue trasladado a la Casa Cuartel de la Guardia Civil para que continuaran con las investigaciones.
Se le investigó por dos robos perpetrados y otros tres en grado de tentativa.
La Policía Local al comprobar los antecedentes del detenido pudo constatar que tenía dos señalamientos de orden de búsqueda, captura y detención por otros robos.