La portavoz del Grupo Municipal Popular de Cieza, María Turpín, valoraba el pleno ordinario de agosto que se celebró el pasado martes en el Ayuntamiento de Cieza.
Comenzaba Turpín su comparecencia ante los medios de comunicación dando cuenta de un informe de la tesorería municipal que “ponía de relieve el estado financiero del municipio, algo de lo que se está hablando mucho y que la concejal de Hacienda, Mª Ángeles Ruiz, aclaró perfectamente a todos los ciezanos, dejando constancia de la mala gestión del Partido Socialista en estos últimos ocho años”.
Para María Turpín “este ayuntamiento está abandonado en la gestión y ahora nos vamos a ocupar para que esté como debe de estar, perfectamente ordenado y al día y dispuestos para los ciudadanos”.
Otro tema importante que se trataba en el pleno es la exención de carácter temporal del cumplimiento de los niveles de perturbación por ruido con motivo de la feria, en este sentido “pedimos a los ciudadanos un poco de paciencia y entendimiento durante la semana de la feria”.
Sobre la propuesta que llevó el Partido Socialista a pleno para cambiar el nombre de ‘La Arboleja’ por el de uno de los futbolistas ciezanos más reconocido en los últimos tiempos, Isi, Turpín ha explicado que “nosotros no estamos a favor del uso político de ningún nombre en la corporación, que ningún nombre por importante y bueno que este sea se vea en una corporación que gusta o no gusta, por ese motivo propusimos al PSOE que lo retirara ya que el reglamento de honores y distinciones que se aprobó en el ayuntamiento de Cieza el 5 de abril del 2022 está todavía sin publicar en el BOE”.
Según María Turpín “el problema del SUAP que llevaba un año y medio arrastrándose se arregló con la rápida intervención de nuestro concejal de Sanidad, él es médico de atención primaria en urgencias por lo cual conoce de primerísima mano la situación que hay en la sanidad pública de Cieza y de la Región de Murcia”.
Finalmente la portavoz del PP explicó que “en la propuesta relativa al seguro agrario que se llevó a pleno, les ofrecimos al PSOE llegar a un acuerdo a lo que ellos se negaron y votaron en contra de las propuestas que nosotros presentamos para mejorar el seguro agrario con los agricultores, la consejería y en definitiva con todas las personas implicadas”.