La secretaría General del Partido Socialista de Cieza, María Jesús López, valoraba la feria y fiestas que el pueblo de Cieza acaba de vivir en honor a su patrón San Bartolomé.
La valoración para la secretaría del PSOE es agridulce, pues si bien ha quedado una vez más demostrada las ganas, la ilusión y la apuesta de los ciezanos y ciezanas participando de la feria y de todas sus actividades, así como de asociaciones, trabajadores municipales y cuerpos de seguridad y empresas colaboradoras “que han realizado un trabajo impecable, creemos que la feria no ha estado a la altura de lo que Cieza se merece”.
Según ha explicado López, “es notable al mirar el programa de feria y ver la falta de calidad y por tanto no apostar por continuar con el trabajo realizado hasta ahora por el gobierno del Partido Socialista que había conseguido recuperar la feria de Cieza y que fuese motivo de orgullo para ciezanos y ciezanas y también motivo de visitas para los habitantes de otros municipios”.
María Jesús López ha destacado “algunos hechos lamentables como la censura del Meabe Red Festival, no permitiendo utilizar el Auditorio Gabriel Celaya como se venía haciendo hasta ahora y tal y como indicó Espectáculo Público. Siendo el único motivo para no celebrarse la censura que ha sufrido Juventudes Socialistas por no ser afín a la ideología de ese partido, privando de esta forma a la juventud ciezana de una actividad que se viene celebrando muchos años sin ningún incidente y en las mejores condiciones”.
La máxima responsable del PSOE ciezano ha querido dar la enhorabuena a las Juventudes Socialistas “porque a pesar de las trabas han sigo capaz de organizar su tradicional Bocateo en la tasca del Partido Socialista con gran afluencia de participación, gran ambiente festivo y sin ningún incidente tal y como viene sucediendo en todos los años que lo vienen organizando”.
Además, ha querido hacer hincapié en la actuación y la presencia de José Antonio Abellán el día 24 de agosto en Cieza. Para María Jesús López “el gobierno municipal con su alcalde a la cabeza ha optado por contratar a una persona que lo único que ha traído a Cieza ha sido la descalificación, la mentira y el engaño. Este locutor tachaba al anterior alcalde de Cieza en su programa de radio de ser un sinvergüenza, golfo y no sé cuántas cosas más. Lamentablemente Tomás Rubio como máximo responsable de este ayuntamiento ha blanqueado ese comportamiento y ese ataque a la institución y digo ha blanqueado porque no le ha temblado el pulso en sentarse con él en su programa y en pagarle 32.772,85€ por una actuación en la Plaza de España que la gran mayoría del público no aprobó ya que la gente iba a escuchar a los Mojinos y no a ver a este señor. Por una noche en La Era, que costó cuatro veces más que el resto de las actuaciones de otras noches y por un programa de radio al que no tuvieron empacho de ir a pesar de conocer el comportamiento de este locutor. Por eso desde el Partido Socialista nos preguntamos, qué hemos pagado con esos casi 33.000€, si hemos pagado insultos, descalificaciones, manifestaciones homófobas, porque calidad artística para nuestros ciudadanos, no”.
“La mala gestión en reducir las molestias de los vecinos de la Era es otro tema que nos preocupa, otros años se les ha facilitado aparcamiento a los vecinos, se han reducido las molestias de ruido y se ha intensificado la limpieza, pues a pesar de haber pasado varios días desde la feria, todavía hoy podíamos comprobar que quedan zonas próximas a la Era donde no se ha subsanado esa situación de suciedad. Tampoco se ha respetado el trabajo realizado en años anteriores por recuperar las carrozas y que tan buen resultado tuvo en 2022, se necesitan ganas, compromiso y mucho trabajo y todo eso ha brillado por su ausencia”, ha manifestado María Jesús López.