El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a 11 jóvenes implicados en una riña tumultuaria en el recinto ferial de Cieza

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Quarrel’, una investigación dirigida a identificar a un grupo de jóvenes que intervino en una riña tumultuaria en el recinto ferial de Cieza, que ha resultado con la detención de 11 personas, con un abultado historial delictivo, como presuntas autoras de los delitos de desórdenes públicos y de tenencia de arma prohibida.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada de una riña tumultuaria entre un grupo de jóvenes en el recinto ferial de Cieza donde, en ese momento, se celebraba un concierto al que habían acudido más de mil personas.

Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local del municipio ciezano intervinieron en el altercado hasta detenerlo, logrando identificar a varias de las personas implicadas que, ante la presencia policial, huyeron del lugar camuflándose entre la multitud.

Debido a la masiva asistencia de público, los agentes perdieron la pista de los sospechosos, uno de los cuales llegó a esgrimir una navaja para amenazar a uno de los policías antes de darse a la fuga. Esta navaja y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones resultaron incautados.

Desde ese momento, la Guardia Civil inició una investigación para recabar los indicios necesarios que permitieran identificar a estos violentos jóvenes, conociendo, en un primer momento, que se trataba de los miembros de dos grupos, asentados en Cieza, que mantenían ciertas desavenencias personales.

Investigadores de la Benemérita recabaron testimonios y vídeos del altercado que permitieron ir estrechando el cerco sobre varios vecinos de la localidad, todos ellos con un abultado historial delictivo relacionado con delitos de tráfico de droga.

Recientemente, la operación ‘Quarrel’ ha culminado con la detención de 11 personas, de nacionalidad española y marroquí, y con edades comprendidas entre los 18 y 39 años, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de desórdenes públicos y de tenencia de arma prohibida.

Los detenidos, las armas blancas intervenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.