El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Grupo Municipal Socialista informa sobre las obras de implantación de soluciones basadas en la naturaleza en Avenida Juan XXIII

El proyecto de las obras de “Implantación de soluciones basadas en la Naturaleza en Avda. Juan XXIII – tramo Plaza San Juan Bosco a Camino de alicante, cuyo presupuesto de licitación ascendió a 64.263,73 €, fueron cofinanciadas al 80% por el FEDER en el marco de la EDUSI Cieza 2025 Ciudad Integradora L.A.6.2.

Los trabajos han consistido en la demolición de pavimentos e incorporación de los criterios del arbolado urbano y la biodiversidad, aumento de la permeabilidad mediante sistemas de drenaje sostenible y mejora en la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

Como resultado se dotará a la ciudad de mayor cobertura verde consiguiendo la reducción del incremento de temperaturas y los consumos energéticos asociados, como también está previsto en el PACES. “Esta actuación se enmarca dentro de la operación seleccionada -Revitalización del medio ambiente urbano, mejora de parques y jardines y desarrollo del ordenamiento del arbolado urbano-, donde también se incluyen las actuaciones que se han llevado a cabo en la mejora del entorno de Ramón y Cajal , en la Rambla del Realejo, los parques de María Pilar López, Saharaui, Tijola y Sanz Orrio; además de otras que se llevarán a cabo, como la remodelación del Jardín del Partido y Camino de Murcia, que cuenta con una financiación de dos millones de euros de Fondos Europeos del proyecto –Cieza Comercia 2.0-”, añade Moya.

“La implementación del nuevo Plan de Gestión del Mantenimiento de Infraestructuras Verdes de nuestro municipio, ha contado ya con numerosos reconocimientos y distinciones tanto dentro como fuera de nuestro país, confirmando también el hecho de que el contacto con la naturaleza en la ciudad nos aporta una gran cantidad de beneficios ambientales, de salud (tanto física como psicológica), paisajísticos, económicos y sociales. Recomiendo a todos y todas que para más información sobre los beneficios del arbolado y el cambio de filosofía de mejora del verde urbano que iniciamos en nuestra ciudad, consulten el video: Cieza Biofílica: del árbol placebo al árbol medicina – Yotube”, concluye  el concejal Antonio Moya.